Para aprender a aprender

Este año, el Instituto incorporó al  segundo ciclo de Primaria, el Taller de Técnicas de Estudio, un espacio de especial importancia para fijar bases firmes a la trayectoria posterior en la escuela Secundaria y los estudios superiores.

 

Micaela Menéndez, docente a cargo explica que “el taller tiene como objetivo que los alumnos puedan incorporar estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio adaptadas a sus necesidades con el fin de lograr hábitos adecuados. Buscamos que con estas técnicas puedan superar dificultades y llegar a lo más alto de sus capacidades. Mejorar el rendimiento escolar, hace su trabajo más activo y eficaz”.

 

En suma, “las técnicas de estudio son una parte elemental, de gran importancia, ya que permiten ordenar el trabajo, priorizar y aprovechar los recursos disponibles. También permiten desarrollar nuevas técnicas y modos de enfrentar el conocimiento a futuro”.

 

Esta novedad se suma a la ampliación de las horas de Inglés que se dispuso este año para el segundo ciclo (4 en total ahora) en el marco de un plan que incorporó 3 horas a los cursos del primer ciclo (también suman 4 en total).

 

Datos de la Institución

Dirección: Coronel Rondeau 960 – Wilde
 

Teléfono: (+5411) 4207-1559
 

Email: info@institutosanpablo.edu.ar

 

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS