NUESTRA MISIÓN

El Instituto San Pablo brinda educación orientada al desarrollo de las personas, acompañando cada etapa con las herramientas necesarias para que puedan recorrer el camino hacia las metas elegidas, según sus iniciativas y proyectos de futuro.

 

La formación es un proceso integral:

 

-Inspirado en valores éticos y en una comunidad educativa abierta a la sociedad, cercana a los alumnos, sus familias y sus necesidades.

 

-Orientado a la adquisición y comprensión de conocimientos en un ambiente que estimula el mecanismo de la reflexión, esencial para la adopción de decisiones en libertad.

El escudo representa los valores sobre los que se trabaja día a día, desde hace 40 años. La composición de imágenes y colores condensa la firme decisión de formar desde una mirada global y amplia de la cultura y la ciencia.

 

Lema

“Labor Omnia vincit improbus”, indica en latín, lengua madre de nuestro idioma, que “el trabajo tenaz todo lo puede” porque es la dedicación cotidiana, en base a objetivos planificados y con el aporte de cada integrante de esta comunidad educativa, el camino hacia el conocimiento que genera oportunidades.

 

Iconos

La antorcha: el fuego, es una expresión de la luz, es el conocimiento y el desarrollo de la inteligencia, que ilumina a la cultura a lo largo de la historia.

El planeta: nuestras manos integran las expresiones humanas en un mundo que visualizamos como un espacio global, de intercambio en libertad, que requiere de nuestra atención para el mantenimiento de su equilibrio medio ambiental.

Las Cartas de San Pablo: son una serie de profundas reflexiones en el inicio de la era Cristiana sobre la cultura, la sociedad y la transformación interior, que guían la tarea hacia las riquezas de la tradición y la novedad, con la actitud fraterna y la disposición al diálogo en igualdad. El nombre de nuestro colegio rinde homenaje al poderoso legado del pensador y apóstol.

 

Colores

Nos representan en ese camino con sus evocaciones históricas y referencias en el mundo de las ideas. Rojo: en la actitud tenaz hacia nuestros objetivos. Azul: con el permanente sentido de la responsabilidad ante la sociedad, nuestro tiempo y la libertad creativa como motor de desarrollo. Blanco: que nos identifica en el permanente recorrido hacia la formación en valores.

EQUIPO DIRECTIVO DE EDUCACIÓN INICIAL

DIRECTORA

Prof. Mónica Lewkiw

SECRETARIA

Prof. Analía Acosta

EQUIPO DIRECTIVO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DIRECTORA

Prof. Nora Beatriz Barbeito

VICEDIRECTORA

Prof. Claudia Alejandra Fera

SECRETARIA - T. MAÑANA

Prof. Carina Vanesa Muñoz

SECRETARIA - T. TARDE

Prof. M. Florencia Rodríguez

EQUIPO DIRECTIVO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

DIRECTORA

Prof. Lidia Rives

SECRETARIO

Prof. David Durzo

VICEDIRECTORA

Prof. Liliana del Puerto

EQUIPO DIRECTIVO PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DIRECTORA

Prof. Mariela Ranea

SECRETARIA

Prof. Desireé Roquero

BIBLIOTECA

BIBLIOTECARIA

Mónica Musante

GALERÍA DE FOTOS

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS