NOS CAPACITAMOS EN RCP E INCORPORAMOS DOS DESFIBRILADORES

El pasado fin de semana, docentes y directivos del Instituto pudieron acceder a una capacitación sobre la realización de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y la utilización del desfibrilador, un equipamiento clave para la atención de emergencias cardíacas en espacios públicos, que también incorporó la institución.

El curso “Heartsaver CPR AED”, a cargo de profesionales de una empresa especializada, ofrece capacitación para administrar RCP y usar un desfibrilador externo automático (AED) de manera segura, oportuna y efectiva.

El programa sigue con las pautas de la “American Heart Association para la RCP y la atención cardiovascular de emergencia (ECC)”. Y está diseñado para maestros e instituciones equipadas con desfibrilador externo automático.

De este modo, el equipo docente que asistió a la actividad, recibió información teórico práctica para poder reconocer cuándo alguien necesita resucitación cardiopulmonar, brindar esa atención desde bebés hasta adultos, poder intervenir junto a otras personas y dar respiraciones efectivas usando la técnica “boca a boca” ó una mascarilla para todos los grupos de edad. También, sobre cuándo y cómo ayudar a un bebé, adulto o niño que se atraganta.