OBJETIVOS

escudo-naranja

Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Así en la práctica, nuestros alumnos son estimulados teniendo en cuenta las áreas: motriz, cognitiva y afectiva.

 

La intervención del equipo docente asegura la planificación de las propuestas de enseñanza, la organización  del espacio, de los tiempos y los materiales, respondiendo a las necesidades individuales y grupales.

 

Favorecemos la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad, iniciando a los niños en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana, promoviendo la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí , de los otros y del ambiente.

 

Articulación Intra institucional y entre Niveles compatibilizando estrategias pedagógicas y didácticas.

 

Desde nuestra propuesta educativa proponemos el reconocimiento y la formación en valores propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de «hacer».

 

Las actividades que se desarrollan en el Nivel Inicial en el marco del Diseño Curricular, favorecen a que los alumnos:

 

  • Sean activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.

  • Se muestren curiosos y constructivamente cuestionadores, interesados por el mundo que los rodea.

  • Comiencen a conocer sus fortalezas y debilidades, para aprovechar las primeras y encontrar caminos para superar las dificultades.

  • Propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de «hacer».

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto San Pablo es una institución de educación pública de gestión privada que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

MISIÓN

Nuestra oferta educativa está compuesta por Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior de Formación docente y técnica.

PROPUESTA

Proponemos actividades que revalorizan el placer por explorar, observar, descubrir, experimentar, crear, afrontando nuevos desafíos como única forma de adquirir nuevos aprendizajes.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Así en la práctica, nuestros alumnos son estimulados teniendo en cuenta las áreas: motriz, cognitiva y afectiva.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Contamos con actividades especiales como Educación Física, Música e Inglés, que serán fundamentales y ayudaran al desarrollo de nuestros alumnos en todos sus aspectos.

IDIOMAS

Ofrecemos una educación bilingüe logrando el desarrollo integral del alumno. Creando las condiciones de aprendizaje apropiadas para que el alumno construya, modifique, enriquezca y diversifique sus esquemas de conocimiento.

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS