OBJETIVOS

Los objetivos que la Institución se propone en este nivel educativo son:

  • Continuar con los aprendizajes iniciados en el nivel inicial.

 

  • Formar al alumno integralmente desarrollando sus capacidades cognitivas y actitudinales.

 

  • Desarrollar una metodología de estudio  eficaz y constante para lograr un trabajo  responsable  y de calidad.

 

  • Generar un espacio propicio para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades.

 

  • Brindar una estructura edilicia y un ambiente físico adecuado, con todo el equipamiento y material didáctico adecuado.

 

  • Enriquecer la formación integral y el lenguaje cultural por medio de las materias extra programáticas.

 

  • Promover el asesoramiento a los padres para que acompañen el proceso de aprendizaje de sus hijos.

 

  • Integrar a la familia para actuar en forma cooperativa y solidaria.

NOVEDADES

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOTICIAS

CAPACITACIÓN QUE SALVA VIDAS

El Instituto San Pablo fue designado como una de las sedes de las Jornadas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) auspiciadas por la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires, de las que participaron alumnos de 6º año de nuestro colegios y de diferentes instituciones educativas del distrito de Avellaneda.   Bajo el ...

Leer más

CONOCE LAS NUEVAS INSTALACIONES

La construcción de la biblioteca y 7 salones de clase en la tercera planta son los últimos proyectos desarrollados por el Instituto para ampliar su infraestructura, con un total de 1.600 metros cuadrados.   Estas mejoras producidas entre 2015 y 2017, nos permiten disponer de aulas libres para usos eventuales y una amplia biblioteca que ...

Leer más

FELICITACIONES GIMNASTAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Una representación de nuestro colegio, conformada por alumnos de primero a tercer año del profesorado de Educación Física obtuvo el primer lugar en la categoría general por instituciones del Torneo de Gimnasia que organizó recientemente el Instituto Superior de Formación Docente Nº 101 de Avellaneda.     Fueron 40 estudiantes, quienes compitieron en las pruebas organizadas en dos ...

Leer más

PROFESORES DE LA ALEGRÍA

Con motivo de la próxima celebración del día de la familia, los futuros profesores de educación Física de nuestro Instituto generaron una jornada cargada de emociones y alegría en la comunidad del Nivel Inicial.   El gimnasio poli deportivo se transformó en un circo lleno de sorpresas, fantasías, chistes, música y acrobacias. Todos, regalos de ...

Leer más

NOS IMPORTA DESARROLLAR

LOS VALORES MAS IMPORTANTES DE NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto San Pablo es una institución de educación pública de gestión privada que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

MISIÓN

Nuestra oferta educativa está compuesta por Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior de Formación docente y técnica.

PROPUESTA

Proponemos actividades que revalorizan el placer por explorar, observar, descubrir, experimentar, crear, afrontando nuevos desafíos como única forma de adquirir nuevos aprendizajes.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Así en la práctica, nuestros alumnos son estimulados teniendo en cuenta las áreas: motriz, cognitiva y afectiva.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Contamos con actividades especiales como Educación Física, Música e Inglés, que serán fundamentales y ayudaran al desarrollo de nuestros alumnos en todos sus aspectos.

IDIOMAS

Ofrecemos una educación bilingüe logrando el desarrollo integral del alumno. Creando las condiciones de aprendizaje apropiadas para que el alumno construya, modifique, enriquezca y diversifique sus esquemas de conocimiento.

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS