OBJETIVOS

* Propiciar, desarrollar y concretar la calidad educativa del Instituto San Pablo  basado en el lema fundacional: “Labor omnia vincint improbus” “El trabajo tenaz todo lo puede” y formar una comunidad educativa que cumpla el contrato fundacional.

 

* Promover la visión de una escuela  centrada en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y convivencia.

 

* Crear el clima institucional adecuado par el desarrollo de la tarea de enseñar y aprender en el marco de la convivencia normatizada.

 

* Fortalecer la tarea pedagógica de los docentes mediante el trabajo en equipo y la mejora continua.

 

* Involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos

 

* Brindar oportunidades para fortalecer el desarrollo integral de los alumnos/as  en pos de la elaboración de su propio proyecto de vida.

 

* Desarrollar la educación corporal y la práctica deportiva como parte del desarrollo armónico de los/las adolescentes

* Lograr un modelo de convivencia  en el que se transmita y eduque en valores y se reconozcan  las normas que permiten  desarrollar la función de enseñar y aprender conocimientos, valores y actitudes.

 

* Desarrollar en los alumno/as las capacidades que les permitan la continuación de estudios superiores; el acceso al mundo del trabajo y el ejercicio de la ciudadanía.

 

* Fortalecer el saber integrado en las distintas áreas, campos y disciplinas científicas en teoría , método ,aplicación y proyección en distintos ámbitos de la vida individual y social.

 

* Desarrollar competencias lingüísticas en Lengua materna y en Lengua extranjera: Inglés.

 

* Proporcionar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

* Estimular las  habilidades artísticas y estéticas y el aprecio por las distintas manifestaciones culturales.

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS