Nueva especialización deportiva: más actividad, más conocimiento

Desde este lunes 22 de abril está en marcha el Taller en Especialización Deportiva, un nuevo programa educativo para el nivel Secundario que propone más horas de clases en la asignatura de Educación Física, para la profundización de la práctica y el conocimiento teórico de los deportes.

La Especialización contempla la anexión de una hora extra programática (1.20 en tiempo real) en los cursos del ciclo básico (primero, segundo y tercero) y dos horas (2.20) en los del ciclo superior (cuarto, quinto y sexto), con un programa orientado al vóley, handball y fútbol.

La iniciativa, además de reforzar aspectos formativos de la actividad deportiva, va en línea con la propuesta académica institucional, que incluye la Carrera de Profesorado de Educación Física en el nivel de Educación Superior.

A la vez, el San Pablo estimula el acceso a la actividad deportiva recreativa y competitiva con la participación de equipos que representan a la institución en ligas del área local y metropolitana.

Las clases prácticas se dictan en el gimnasio polideportivo del colegio y en la sede de la Casa Italia, donde se realizaron trabajos de acondicionamiento con vistas al inicio del ciclo lectivo. A la vez, el colegio incorporó docentes y auxiliares que estarán a cargo de las actividades y su organización.