MÚSICA

En este área, nos proponemos trabajar con los saberes previos de los alumnos que provengan de un contexto cercano y conocido, para propiciar desde allí, el acceso a contextos desconocidos y lejanos.

 

Uno de nuestros principales objetivos es el de formar sujetos críticos, capaces de reconocer, denominar y relacionar los elementos presentes en el material propuesto. Nuestra tarea será, entonces, propiciar la construcción de un ámbito que garantice estrategias para abordar el análisis y la interpretación, tanto en la escucha como en la producción de diversos géneros, estilos, épocas y procedencias de las obras musicales.

 

Apuntamos a que los alumnos hagan y disfruten de la música, vivenciando y experimentando, explorando y concertando. Propiciando que el aula sea el lugar donde se lleven a cabo prácticas vocales e instrumentales en las cuales los alumnos compongan y ejecuten con fluidez y justeza sus propias producciones; donde se reflexione y se critique, donde se valoricen no solo los resultados obtenidos, sino también, los procesos que dieron lugar a dicha realización.

 

Es, precisamente, desde las diferencias, desde las desigualdades y desde las dificultades que la práctica musical propone, como podrá el docente fortalecer los aprendizajes trabajando el intercambio de experiencias, la posible asignación de roles y la autonomía en la toma de decisiones de sus alumnos, participando activamente en actos patrios y demostrando los conocimientos adquiridos en la muestra anual de música siempre con un criterio de inclusión y asumiendo el desafío que este tipo de intervención presupone.

 

Docentes a cargo del área de Educación artística (Música)
Prof. Matías Otarola
Prof Maria Victoria Casella
Prof. Jésica Cirio
Prof. Priscila Belcolle

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS