En la Secundaria, un ejercicio sobre la diversidad y la integración

Los alumnos de Segundo B del nivel Secundario realizaron un trabajo dedicado al análisis de las prácticas de la discriminación y el estímulo de la integración en función de la diversidad intercultural y las capacidades de cada persona.

 

La consigna planteó “entender la educación en la diversidad, por la inclusión y la equidad”. Así, luego de las actividades teóricas en la materia Construcción de Ciudadanía, en Educación Física se propuso participar en juegos adaptados a las capacidades diferentes, en este caso visuales.

 

Puntualmente, se desarrolló un ejercicio de práctica deportiva y de guía y adaptación al tránsito por el colegio. La actividad, que forma parte del proyecto «Juguemos en equipo. Inclusión a través del deporte», deriva de los alcances del Nuevo Formato de la Escuela Media, que –entre otros cambios- contempla el estudio de temáticas puntuales a través de integración entre asignaturas. En este caso, los alumnos trabajaron sobre contenidos de dos materias.

 

Datos de la Institución

Dirección: Coronel Rondeau 960 – Wilde
 

Teléfono: (+5411) 4207-1559
 

Email: info@institutosanpablo.edu.ar

 

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS