Días de recuerdo y celebración en el Secundario

El nivel Secundario del Instituto cumplió 25 años de trayectoria y lo celebramos en jornadas donde compartimos un acto con la comunidad y una muestra abierta de trabajos realizados por los estudiantes a lo largo del ciclo lectivo.

Durante la ceremonia en el gimnasio polideportivo se realizó un repaso por la historia desde el inicio de actividades en 1992, con palabras de ex alumnos, docentes y directivos. Como legado de estos días hacia el futuro, nuestros estudiantes también plantaron un ejemplar de ceibo en el patio.

Ante estudiantes, docentes, padres y autoridades educativas de Avellaneda, la directora Provincial de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo, dio un cálido mensaje sobre la importancia de la labor educativa en el nivel Medio.

En tanto, Ana María Francisconi, creadora y representante legal del San Pablo, tras repasar momentos de aquellos días de inicio de actividades y valorar el acompañamiento de la comunidad, dirigió un mensaje a los alumnos: “nunca olviden que los grandes logros requieren de trabajo, tiempo, paciencia y perseverencia”, señaló.

Luego del acto, el Colegio fue una gran muestra de las producciones en arte y ciencia de los cursos en este ciclo lectivo. La exposición se desarrolló en 28 stand instalados en los tres pisos del colegio, con pasillos y aulas que se transformaron en salas de teatro, espacios de instalaciones artísticas o recintos de conferencia.