MATERIAS ESPECIALES

Históricamente,  el Instituto San Pablo le ha otorgado un lugar destacado a la educación física, destinándole más recursos y más tiempo que lo que suele ser usual en colegios de características similares.

 

El Área de Educación Física se implementa un intenso programa orientado a promover el desarrollo psicofísico armónico y las conductas saludables de los alumnos a partir del Nivel Inicial, valiéndose para ello de juegos motores, gimnasia y deportes  que se realizan a lo largo de cada ciclo lectivo.

 

Las clases de educación física se dictan en el Patio principal del jardín para los más pequeños. A partir de  primer ciclo comienzan a realizar las actividades en nuestro polideportivo.

 

Dada la importancia de la actividad física en la formación del individuo y en la adquisición de valores tales como el compañerismo, el respeto, el sacrificio y la solidaridad.

 

La actividad anual se organiza con muestras de cada sección.

 

Prof. Vallejos Myriam

 

Se dicta los Lunes y Jueves en ambos turnos.

La música en la vida de un niño no sólo puede incrementar su desarrollo al darle la oportunidad de disfrutarla, sino también de aprender a expresar sus sentimientos, manipular objetos, y aprender a su propio ritmo el mundo que los rodea.

 

En el Nivel Inicial los niños comienzan un recorrido de aprendizaje que los vincula con la música, disfrutando lo lúdico y lo creativo, permitiéndoles conocer, valorar y comprender la diversidad de manifestaciones y experiencias musicales.

Anualmente los alumnos tienen la posibilidad de participar del “Concert” como proyecto.

 

El juego en Talleres se lleva a cabo una vez por semana se relaciona música, dramatización, literatura y expresión corporal Se conforma con características que lo distingue de otro tipo de propuestas:

  • La importancia de lo grupal como motor para los aprendizajes personales.

  • La conformación de un espacio que promueve la participación y la tarea compartida.

Prof. María Isabel Riveros

Se dicta los martes y viernes en ambos turnos.

music

Objetivos Principales

 

  • Ofrecer una educación bilingüe logrando el desarrollo integral del alumno.

 

  • Crear las condiciones de aprendizaje apropiadas para que el alumno construya, modifique, enriquezca y diversifique sus esquemas de conocimiento.

 

  • Desarrollar al máximo el potencial individual basándose en expectativas altas pero alcanzables.

 

  • El alumno logra desarrollar en la segunda lengua y con alto grado de competencia las cuatro habilidades lingüísticas básicas: lectura , comunicación oral , escritura y escucha activa.

 

  • El alumno logra adquirir una quinta habilidad: competencia cognitiva que permite usar ambas lenguas para razonar o deliberar.

 

  • Integración curricular objetivos y contenidos

 

  • Impacto del Inglés como lengua global

 

  • Tenemos como punto de partida las experiencias previas de los niños sobre las cuales construirán los futuros aprendizajes interactuando permanentemente con el medio y el grupo.

 

  • Ofrece amplias oportunidades para explorar, observar, descubrir, y experimentar en las diferentes áreas del conocimiento, como así también la posibilidad de desarrollar su capacidad de reflexión, creación y comunicación.

 

  • Los niños se inician en la nueva lengua a través de canciones, rimas, cuentos y poemas. El programa se complementa con actividades de dramatización, estimulando la creatividad y la autoestima de los niños.

 

  • Los alumnos entran al mundo de la lectura y de la escritura a través de una gran variedad de actividades organizadas en unidades temáticas que responden a los intereses de los niños.

Durante la etapa infantil, los niños son capaces de aprender mucho más fácil y rápido que los adultos. Sus aptitudes están potenciadas, como así también su grado de asimilación.

 

Es por eso, que enseñar inglés a los niños del Nivel Inicial es una tarea fundamental, si lo que se quiere lograr es que aprendan distintas lenguas o logren ser bilingües en la adultez.

 

Partir de la 2° sección (cuatro años los niños aprenden) ingles con Profesoras expertas  en la materia y en el  manejo de grupos de tan corta edad dos veces por semana en los siguientes horarios:

 

Turno Mañana 11:50 hs –  Turno Tarde 12:30 hs

 

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS