Un nuevo ciclo en el colegio

Este lunes se puso en marcha el ciclo lectivo 2018. Fue un gran día para el Instituto porque volvieron los alumnos, con ellos sus familias y en el colegio los esperaban los docentes y el personal. Todos, preparados para esta nueva etapa.

En la apertura de actividades volvió a reunirse la comunidad y se presentaron los nuevos docentes. En nombre del personal de la escuela, la representante legal del Instituto, Ana María Francisconi, dio la bienvenida a los alumnos y sus padres: “desde nuestro lugar los recibimos con entusiasmo, con renovadas energías para brindar conocimientos, saberes, una enseñanza que contribuya a la formación intelectual y física, con seguridad, confianza y firmeza. Por supuesto que esto conlleva el compromiso de las familias. Sin ella, la escuela, me refiero al equipo directivo y docente, no podría lograr los objetivos, tanto aquellos que emanan de la Dirección General de Escuelas con el diseño curricular, como también la propuesta educativa que implementa el Instituto San Pablo desde su ideario y proyecto iniciado hace 40 años.

En este sentido, recordó que en marzo de 1978 nacía, “en una humilde casa de familia, el Jardín de Infantes que daría el primer paso hacia la apertura de los sucesivos niveles, Primario, Secundario y Superior. Desde aquel momento y año tras año se fueron acomodando, adaptando, creciendo, generando modificaciones que llegaban con el devenir de los tiempos. Así, fuimos expandiéndonos y no sólo para los chicos del barrio, sino con chicos de otras jurisdicciones que eligen al Instituto San Pablo para su formación”.

Ana María destacó que “con nuevos paradigmas siguen los desafíos, los anhelos, los sueños para la Educación de sus hijos” y propuso “estar atentos, cuidar a nuestros chicos, trabajar juntos pensando en que del amor que sentimos nacerá la gran persona que anhelamos”.