EDUCACIÓN FISICA

La Educación Física se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

 

A través de esta área, el niño/a expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, como Institución consideramos indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continua-mente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.

 

A través de la Educación Física cimentamos bases sólidas que le permitirán al educando la integración y socialización que garanticen continuidad para el desarrollo y especialización deportiva en su vida futura.

 

Durante el desarrollo de las clases, los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. Pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

 

Como Institución fomentamos la participación en esta área contribuyendo en la formación integral de los estudiantes. Afirmamos que: *Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento; * se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo; *es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc; *mejora a través de las actividades físicas la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos, ¬conocimientos, personalidad e interacciones sociales

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS