MISIÓN

Formar líderes emprendedores que contribuyan a aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones públicas y privadas donde se desempeñen.

 

Líderes capaces de asumir posiciones de responsabilidad en la creación y distribución de la riqueza, con la aspiración última de que la región sea cada vez más desarrollada, ética, solidaria y equitativa.

 

Desarrollar alternativas para lograr un acceso masivo a la educación superior manteniendo elevados niveles de excelencia.

 

Resolver a través de institutos, programas y proyectos de investigación los problemas que la región le demande a la Universidad.

VENTAJAS

 Possee Títulos oficiales. La Universidad Siglo 21 es la sexta universidad privada del país en superar el proceso de evaluación realizado por la CONEAU y en lograr la plena autonomía otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

 Asistís a una sede que se encuentra cercana a tu domicilio, no tenés que perder horas en viajar.

 Materias bimestrales. Todas las materias duran 2 meses, no tenés materias anuales ni cuatrimestrales que son imposibles de cursar y rendir exámen debido a la cantidad de información.

 Promoción de materias: Todas las materias pueden promocionarse. Es decir, acceder a la posibilidad de no rendir el examen final de la materia si te sacas 7 o más en los dos parciales.

En Modalidad Distribuida la promoción se cumple:

 

– Al aprobar 3 de los 4 trabajos prácticos y los 2 parciales, la nota promedio resulta igual o mayor a 7 (siete).

– Además cumpliendo con un 75% de asistencia a las teleclases presenciales.

 

 

En Modalidad Distribuida Home la promoción se cumple:

 

– Al aprobar 3 de los 4 trabajos prácticos y los 2 parciales, la nota promedio resulta igual o mayor a 7 (siete).

 

 

El alumno puede recuperar los parciales, en caso de haber desaprobado, terminado el bimestre para alcanzar a la promoción de la materia.

Cada materia tiene 2 exámenes parciales y 4 trabajos prácticos para completar. Los trabajos prácticos se completan y entregan de manera virtual a través del SAM, respetando al calendario de entregas que propone la Universidad en el inicio de cada uno de los periodos bimestrales. Podés regularizar tu materia sin rendir los parciales de la misma, tenes un año para rendir el final de la materia.

 

En Modalidad Distribuida se obtiene la regularidad de la materia:

  • Aprobando 3 de los 4 trabajos prácticos con nota igual o mayor a 5 (cinco).

  • Aprobando 3 de los 4 Foros propuestos por el Profesor en el sistema EPIC/SAM.

  • Cumpliendo con el 75% de asistencia a las Teleclases presenciales en el CAU

 

En Modalidad Distribuida Home se obtiene la regularidad de la materia:

  • Aprobando 3 de los 4 trabajos prácticos con nota igual o mayor a 5 (cinco).

  • Aprobando 3 de los 4 Foros propuestos por el Profesor en el sistema EPIC/SAM.

 

Los exámenes parciales y finales se rinden en el Centro de Aprendizaje Universitario según el cronograma de exámenes predefinidos en cada modalidad.

 

El alumno puede solicitar hasta 3 (tres) veces Mesa para rendir el examen final durante los 18 meses de regularidad de cada materia

MODALIDAD DE ESTUDIO

ED – EDUCACION DISTRIBUIDA

Se dicta en el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU),  deberás asistir 1 vez por semana a una teleclase de dos horas de duración y realizar actividades colaborativas con compañeros de la misma ciudad.

 

ED – EDUCACION DISTRIBUIDA HOME A DISTANCIA

Proceso de aprendizaje es 100% online y realiza actividades colaborativas con compañeros en todo el país a través de la plataforma virtual SAM

 

¿Que es la plataforma virtual SAM?

Es el sistema de aprendizaje multimedial, que permite a los estudiantes interactuar con la información, reconocer los progresos que van haciendo y mantener contacto permanente con sus profesores.

 

De este modo, el alumno tiene a su disposición los contenidos centrales del programa de la materia, desarrollados por el profesor de la misma, a través de lecturas, videos, gráficas, ejercicios de autoevaluación, que le permiten optimizar sus tiempos de estudio, al tiempo que adquiere con mayores recursos pedagógicos los conceptos ejes de la materia.

 

La educación evoluciona, la ¡Universidad también!

 

Es por esto que deberás utilizar tu computadora portátil para llevar tus estudios al día. Los exámenes parciales y finales de cada una de las materias los vas a rendir con tu propia herramienta de estudio, ¡tú aula es móvil!

 

Por eso, en Educación Distribuida y Distribuida Home para avanzar en este sistema de aprendizaje, basado en las posibilidades y potencialidad que la tecnología nos proporciona, es requisito indispensable contar con una computadora portátil (notebook o netbook*) o una PC en tu casa.

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS