EL DESAFIÓ MATEMÁTICO

Entre las propuestas novedosas del Instituto para el ciclo lectivo 2018 está el Taller de Pensamiento Matemático, un espacio independiente de las horas dedicadas a esa asignatura, pero que extiende su estudio con métodos dedicados a profundizar en la reflexión que incluyen hasta los juegos.

 

El nuevo taller para alumnos de 4º, 5º y 6º grado está a cargo del profesor Néstor Fernández, quien forma parte del plantel del colegio, prácticamente desde que el San Pablo incorporó el nivel Secundario. La cercanía de estos alumnos con la escuela Media y la mejora del desarrollo intelectual y reflexivo son fundamentos para una tarea que, en un escenario que incorpora los juegos y la tecnología alienta a que los chicos se animen a resolver a su manera situaciones problemáticas, sacando de cada una de ellas lo valioso del conocimiento.

 

“La matemática es una construcción de la cultura humana y como tal,  todas las personas pueden comprenderla y utilizar su manera de proceder”, explica el profesor y añade en ese sentido que “pensar matemáticamente estimula la aparición de peculiares estructuras de razonamiento. Por otra parte, pensar y comunicarse matemáticamente con diferentes interlocutores significa equivalencia entre oportunidades y ejercicio de autonomía. Por lo tanto, para que los alumnos puedan adquirir conocimientos y establecer relaciones significativas con los mismos, es nuestro deber impartirles las destrezas y habilidades que luego necesitarán para desempeñarse con eficiencia en los diferentes niveles de educación”.

 

Datos de la Institución

Dirección: Coronel Rondeau 960 – Wilde
 

Teléfono: (+5411) 4207-1559
 

Email: info@institutosanpablo.edu.ar

 

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS