TITLE

DESCRIPTION

NATACIÓN

Desde esta disciplina pretendemos que los alumnos tomen contacto con el agua, se familiaricen con ella y sobre todo que sean capaces de desenvolverse de una forma autónoma en el medio acuático, experimentando de esta manera gran variedad de habilida-des tanto básicas como genéricas, contribuyendo así al desarrollo de la coordinación y del equilibrio, y también al propio desarrollo funcional del niño, entre otras. Todo esto se llevará a cabo utilizando como elemento básico de la práctica diaria el juego de tipo globalizador.
Día y horario: Jueves de 10:00 hs. a 11:00 hs y de 15:00 hs. a 16:00 hs.

Profesora: María Laura Bogado

Lugar: Club Sporting (Mariano Moreno 6052 – Wilde)

ARTE INFANTIL

A través de las diferentes experiencias lúdicas proponemos el crecer jugando despertando la creatividad. Descubrir desde chico los momentos de inspiración y el arte que más los motiva.
Sembrar una semilla y observar su crecimiento, plasmarlo en una expresión plástica y transitarlo con el cuerpo.
Un Taller de Arte Integral *plástica – arcilla – teatro – circo – títeres – expresión corporal y yoga * los ayuda a relacionarse y comunicarse desde un lado más sutil, divertido y amoroso.

Día y horario: Miércoles de 17.30 a 19.00 hs

Profesoras: Romina y Samanta Cuesta

Lugar: Instalaciones del Instituto

FÚTBOL FEMENINO

Desde este taller nos proponemos incluir al sector femenino en las prácticas deportivas, específicamente en fútbol. Nuestro objetivo es desarrollar la actividad motora (habilidades motoras básicas, coordinación, equilibrio, velocidad), el conocimiento del esquema corporal, la diferenciación segmentaria, afianzar la multilateralidad como base de la orientación espacial. El inicio de esta actividad les permite elegir destrezas que están de acuerdo con sus aptitudes motrices y funcionales. Se trabaja para que el niño logre desarrollar el dominio y uso de su cuerpo en movimientos analíticos, así como la incorporación de técnicas y gestos propios de este deporte. Utilizamos la competencia como medio educativo y no como fin.

Días y horario: Martes y Jueves de 18 a 19 hs

Profesora: Elizabeth Viviana Laurens.

Lugar: Instalaciones del Instituto – Polideportivo

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS