Las tapitas que ayudan

 

La comunidad del San Pablo continúa colaborando con la labor del Hospital Garrahan. Como viene ocurriendo desde comienzos de año, en los últimos días, gracias a la colaboración del padre de un alumno de Primaria, enviamos más bidones repletos de tapitas para el programa de reciclado de la Fundación Garrahan.

 

La tarea continúa. Invitamos a las familias, alumnos, docentes y personal del colegio a acercar a nuestro punto de acopio las tapitas de plástico de gaseosa o agua mineral.

 

En más de una década, con la participación de la comunidad, en todo el país se logró reunir 5.440 toneladas de tapitas. Eso corresponden a 2.176.000.000 de tapitas de plástico.

 

Si se pusieran todas las tapitas que se recolectaron una al lado de la otra, se podría hacer un camino tan largo que daría la vuelta al mundo.

 

La campaña permite obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, una institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

 

A la vez, contribuye con la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa. En este sentido la recuperación de tapitas, así como también de papeles y llaves en magnitudes importantes constituyen acciones que también tienen una fuerte repercusión educativa para nuestro colegio.

 

La campaña de la Fundación se extiende a otros materiales reciclables. En total, se reunieron 84.740 toneladas de papel, lo que evitó la tala de 1.440.580 árboles. También, 4.957 kilos de llaves y recuperamos 272.635.

 

 

 

Datos de la Institución

Dirección: Coronel Rondeau 960 – Wilde
 

Teléfono: (+5411) 4207-1559
 

Email: info@institutosanpablo.edu.ar

 

SOBRE NOSOTROS

El Instituto San Pablo es una institución que cuenta con una propuesta sólida e innovadora que promueve la formación integral de los alumnos y su integración en la vida social.

CONTACTANOS