El handball, motivo de orgullo

El recorrido valioso entre educación, deporte e integración de la escuela con la comunicad genera otro motivo de orgullo para nuestro Instituto: equipos de damas y caballeros de handball iniciaron este año el camino de la competencia en la liga más importante del país en este deporte.

Desde marzo, los representativos de mayores del San Pablo participan en la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBAL). Por tratarse del año debut, ambos equipos fueron inscriptos en las categorías de inicio de la competencia, la 5ª División en el caso de las damas y la 6ª en el de caballeros.

El proyecto, que viene desarrollando el Profesorado de Educación Física, también comprende la conformación de un seleccionado (tanto de mujeres como de varones) que representa a la Institución en los encuentros inter institutos de los últimos 4 años. El último, que fue organizado en mayo pasado por el San Pablo en el Estadio José María Gatica de Avellaneda, contó con la participación del Instituto Espíritu Santo (Quilmes) y el Instituto Eccleston (Lanús), tanto en la rama femenina como masculina.

En esa oportunidad logramos convocar a 80 alumnos de las 3 instituciones y dos árbitros oficiales de la Federación Metropolitana, conjuntamente cerca de 100 alumnos que concurrieron en calidad de espectadores, le dieron un gran marco a una jornada a puro Handball.

La experiencia es doblemente positiva. Por un lado, el Instituto se insertó en una liga junto a varias Universidades (Quilmes, La Plata, La Matanza) e instituciones educativas (Instituto Grilli, Colegio Ward, Instituto Larre, Colegio Guadalupe, por ejemplo) y comienza a ser reconocida. Por otro, entre nuestros alumnos se ha generado un saludable interés por formar parte de estos equipos de competencia. Esto abre la posibilidad de ampliar y mejorar el proyecto en los próximos años.